Aceite de Oliva para los Niños
Artículo sobre Aceite pars los niños | Salud, nutrición y bebes
El aceite de oliva virgen extra es un alimento muy saludable en la dieta mediterránea, y especialmente en la dieta de nuestros hijos.
El aceite de oliva virgen extra es un alimento muy saludable en nuestra dieta, y especialmente en la dieta de los niños. El aceite de oliva es rico en antioxidantes y en vitaminas esenciales para el crecimiento como la A, D, K y E, además de que disminuye el riesgo de afecciones cardiacas en la edad adulta.
Hay estudios que han comprobando que la composición del aceite de oliva es la más parecida a la grasa de la leche materna. Es por eso que desde que comenzamos a prepararle las primeras papillas de verduras al bebé se recomienda echarles una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
El aceite de oliva virgen extra tiene una propiedad especial: su elevado índice de ácido oleico, un ácido graso que ayuda a prevenir el colesterol infantil a la vez que regula las funciones digestivas normalizando la actividad intestinal.
El aceite tiene una mínima acidez, favoreciendo la digestión y el descanso del bebé, también importante para que el sabor sea bien aceptado desde los primeros meses. El aceite de oliva virgen extra tiene un predominio de manzana y un ligero toque a hierba fresca.
Papillas y Potitos con Aceite de Oliva
El aceite de oliva pasará a ser un buen aliado para las papillas de los bebes así como para untar una rebanada de pan en el desayuno de los niños algo más mayorcitos.
Hay que alimentar a nuestros hijos lo mejor posible, y nada mejor que usar aceite de oliva virgen extra.